DIGIPLEXIS

Digiplexis® en stock

 

Digiplexis® "berry canary" de

Dummen Orange 

De vez en cuando, sale al mercado una planta verdaderamente nueva.

En 2014, la nueva dedalera híbrida llamada Digiplexis® hizo su debut en los E.E.U.U.  exhibida por sus exóticas flores de tonos irisados. ​​

Apareció en la portada del número de mayo / junio de 2014 de la revista "Wisconsin Gardening Magazine", en la edición de marzo / abril de 2014 de "Fine Gardening Magazine" y en la edición de junio de 2014 de "Garden Gate Magazine", pero su disponibilidad fue muy limitada.  Poco a poco se va popularizando y probablemente estas sean las primeras que venden en España.

Esta es una planta inusual que lleva años fabricándose, criada por Charles Valin en la compañía británica de cría Thompson & Morgan. Es una selección de cruces entre la dedalera común bienal, Digitalis purpurea , y la dedalera de las Islas Canarias, Isoplexis canariensis , un arbusto perenne con inusuales flores anaranjadas. Este nuevo híbrido intergenérico recibió un nombre que combina partes de cada uno de los padres, Digi + plexis = Digiplexis. 

 

El avance real es el hecho de que este híbrido no solo florece durante aproximadamente un mes, como lo haría la mayoría de las dedaleras, sino que florece sin parar desde la primavera hasta las primeras heladas. Además, a diferencia de la dedalera común que produce una espiga terminal única de una roseta basal plana con pocos brotes laterales, esta planta tiene un hábito ramificado, casi arbustivo,  con numerosos brotes laterales producidos durante toda la temporada. Y las flores de la planta combinan los tonos morados de la dedalera común con los cálidos colores anaranjados y los pétalos dentados de Isoplexis .

 

Digiplexis® es una planta herbácea perenne, resistente con ciertas reservas en esta zona, pero debido a su crecimiento vigoroso y floración rápida, se puede cultivar como anual en climas más fríos.

Combina el rápido crecimiento de su herencia herbácea de Digitalis y la forma grande y espesa del padre Isoplexis. Las plantas muy floríferas producen espigas de 50 cm. de altura que crecen de brotes laterales para ser densamente repletas de flores individuales que miran hacia afuera.

 Debido a que es estéril, no produce semillas y, por lo tanto, las plantas ponen toda su energía en la floración, y continúan floreciendo durante un largo período de tiempo. 

Digiplexis® necesita pleno sol para un buen rendimiento, se desarrolla mejor en suelos fértiles, uniformemente húmedos pero bien drenados. Las flores grandes y multicolores agregan un vibrante color vertical en cualquier  bordura, y se puede usar como flores cortadas. Puede ser una impresionante planta para contenedores grandes. Fertilice con regularidad y elimine las espigas viejas para favorecer  el rebrote.

La Digiplexis® es vigorosa, de larga floración y de bellos colores. Recibió el prestigioso Premio a la Planta del Año en el Premio a la Excelencia 2014 de Chelsea Flower Show y Greenhouse Grower, por lo que es algo que vale la pena probar.

 

Teléfono de contacto

983 35 37 47

 

Horario de apertura

lun-vie :

09:00  - 14:00 

lun-vie :

16:00  - 20:00 

sáb :

09:00  - 14:00 

dom :

10:00  - 14:00 

Dónde estamos

Garden Center Campo Grande

Carretera de Zaratán, km 2

(Calle Padre José Acosta nº11)

47610, ZARATAN, (Valladolid)

Teléfono: 983 35 37 47 

 

Coordenadas navegador :

41º 39' 04, 7'' N

4º 45' 47,8'' O 

 

Dirección correo electrónico: 

info@campogrande.es 

Master Card Visa
MasterCard, Visa

Llamar

E-mail

Cómo llegar