Agenda mes de febrero

Helleborus 

Los heléboros florecen cuando el frío del invierno es más intenso y la mayoría de las plantas dormitan a la espera de días más tibios. Las delicadas flores blancas del heléboro negro (rosa de Navidad), asoman incluso entre la nieve. Estos pequeños arbustos florecerán sin parar entre noviembre y marzo. 

 

Prefieren estar en semisombra o en una posición donde reciba el sol de la mañana, ya que es una planta de sotobosque. Si la sombra es excesiva dará pocas flores. 

Soportan temperaturas muy bajas (-40º, zonas 3-9), pero en cambio sufre con el calor extremo. 

En GARDEN CENTER CAMPO GRANDE disponemos de algunas variedades muy ineresantes. 

 

“Claves del aire" o "plantas del aire

 

“Claves del aire" o "plantas del aire", así se conocen comúnmente las Tillandsias. Esta divertida planta cuelga en las casas y patios de las abuelas desde siempre, entre vecinos se dividían para compartirlas, ya que son de muy fácil arraigo. 

En una época de tanto trajín como la nuestra se han puesto de moda, además, porque casi se podría decir que “viven del aire", sí, como buenas epífitas el aire es su medio natural.

Si las vas a tener dentro de casa, mejor situarlas cerca de una ventana porque necesitan mucha luz, normalmente se pulverizan 2/3 veces por semana con agua no calcárea. Si las vas a tener al aire libre, en un lugar luminoso y sobre todo con buena circulación de aire, pero siempre a salvo de la luz directa del sol. Con la humedad atmosférica y el rocío se mantienen perfectamente sanas y robustas. En épocas de mucho calor se deben pulverizar con agua no calcárea o regarlas con una manguera en forma de lluvia.

En tu centro de jardinería GARDEN CENTER CAMPO GRANDE siempre tenemos Tillandsias para que disfrutes de una decoración viva y original.

 

LA PLANTA DEL MES DE NOVIEMBRE

La Schlumbergera es el cactus del mes de noviembre

La Schumbergera o como también se le conoce, cactus de navidad, es una planta de porte colgante caracterizado por tener las hojas segmentadas y de forma aplanada. También llamada Santa Teresa, esta planta es muy popular en navidades porque florece en esta época con flores que pueden ser rosadas, amarillas o blancas.

Ericas y callunas

Si hay una planta que pueda hacerte sentir en medio del campo, desde luego es la erica (brezo). Estos decorativos arbustos viven perfectamente en tu terraza/balcón/jardín y, además, ¡funcionan en interior durante un tiempo!

 

Pero es que, si las tienes en una maceta de barro y las colocas en un rincón sin sol dejándolas secar, tendrás un precioso ramo de flores secas durante muchísimo tiempo. Algunas de las variedades de erica ofrecen toda su belleza en los meses más fríos del año. 

En tu Centro de Jardinería ya las tenemos con floración rosada, magenta, púrpura, blanca o amarilla. Pequeña pero preciosa, ¡ven a buscar la tuya a Garden Center Campo  Grande! 

Teléfono de contacto

983 35 37 47

 

Horario de apertura

lun.-vie. :

09:00  - 14:00 

16:00  - 19:00 

sáb. :

09:00  - 14:00 

DOMINGOS Y FESTIVOS CERRADO.

Dónde estamos

Garden Center Campo Grande

Carretera de Zaratán, km 2

(Calle Padre José Acosta nº11)

47610, ZARATAN, (Valladolid)

Teléfono: 983 35 37 47 

 

Coordenadas navegador :

41º 39' 04, 7'' N

4º 45' 47,8'' O 

 

Dirección correo electrónico: 

info@campogrande.es 

Master Card Visa
MasterCard, Visa
Versión para imprimir | Mapa del sitio
© GARDEN CENTER CAMPO GRANDE

Llamar

E-mail

Cómo llegar